Validar automáticamente las guías de remisión electrónica con SUNAT es crucial para asegurar que el despacho de mercadería cumpla con los requisitos legales en Perú. Esto evita retrasos en aduana y contribuye a una gestión logística eficiente. Cumplir con la documentación requerida por SUNAT es esencial para operaciones comerciales seguras y sin contratiempos.
Optimiza tus procedimientos, realiza impresiones de tus guías rápidamente y mejore los timepos de tus despachos.
Accede a los detalles actualizados sobre el estado de tus guías de remisión electrónicas para estar al tanto de su situación y evolución.
Reduce la probabilidad de errores de documentos en formato papel. lo que resulta en una mejora significativa en la exactitud de nuestras operaciones.
A partir del 2024 a inicios de enero , todas las estarán obligadas de utilizar guías electrónicas y las guías manuales solo estarán disponible hasta el dia 10 de diciembre de este año 2023
Quien posee los bienes al inicio del proceso de distribución o el transportista en casos de bienes consignados. Por ejemplo, en una venta, puede incluir el despacho de mercadería entre locales de una empresa.
En el caso de transporte público, el transportista tiene la responsabilidad de generar guías de remisión electrónicas para cada uno de los remitentes.